Actualizado hace: 931 días 9 horas 11 minutos
Controles
El taxímetro es obligatorio desde este viernes

Las carreras de taxis tienen desde hoy un nuevo precio: el que marque el taxímetro. El uso de este dispositivo es obligado a partir de esta fecha para todas las unidades convencionales, a excepción de las ejecutivas, y quien la incumpla será sujeto de sanciones.

Viernes 11 Abril 2014 | 08:00

El director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito, José Antonio García, dijo que desde hoy la Policía de Tránsito realizará operativos en todo el país para que se cumpla la disposición.  
En la “clase amarilla” hay expectativa. Hugo Rengifo, de la cooperativa La California, señaló que hay que cumplir la disposición y “ya veremos cómo nos va”. 
Mientras que Víctor Hugo Mendoza, de la cooperativa Hospital Regional, estaba preocupado porque el taxímetro que le instalaron marca más del recorrido. 
Ayer en la tarde unos 30 taxistas esperaban que la empresa repare el equipo que se dañó para que les instale el facturero, ya que la factura sale sin los datos que exige el Servicio de Rentas Internas. Darwin Mieles dijo que algunos no saldrán hasta que se supere el inconveniente, probablemente hoy, por temor a sanciones. 
INSTALACIÓN. Walter Gilces, gerente de la Unión de Cooperativas de Taxis de Manabí, indicó que están listos para “empezar a marcar” y dijo que el 95 por ciento de los vehículos tiene instalado el taxímetro. El 5 por ciento restante, unos 350 automotores, no han cumplido la disposición porque la empresa con la que contrataron no ha cumplido, afirmó. 
Son 6.500 los taxistas cooperados en la provincia.
La instalación se contrató con K.Kraaee y Sumitrag. En esta última empresa el jefe técnico, Milton Calderón, señaló que han instalado 1.260 equipos en taxis de Portoviejo y unos 300 más con otras tres cooperativas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias