Actualizado hace: 937 días 7 horas 44 minutos
Obra
La construcción del plan sanitario de Jaramijó está por finalizar

Los trabajos de construcción del alcantarillado sanitario en Eloy Alfaro, Nuevo Amanecer y Las Brisas, tienen un 98 por ciento de avance y la obra será entregada en 11 días.

Jueves 10 Abril 2014 | 10:25

Ayer obreros trabajaban en el reactor anaerobio que se ubica en el sector denominado como Nuevo Amanecer.

Julio Párraga, un representante de la firma Construcciones Párraga, informó que en la obra se invirtieron 1’355.000 dólares.
Indicó que con esta obra se beneficiará a al menos  1.500 familias de  los tres sectores del cantón Jaramijó antes mencionados.
> Financiación de la obra.  Esta obra fue financiada por la Refinería del Pacífico y fue contratada por Ecuador Estratégico.
Consta de 2 reactores anaerobios, 1.500 cajas domiciliarias, 15 mil metros lineales de tuberías domiciliarias, y 750 metros lineales de redes primarias, señaló el técnico de la constructora que realiza la obra.
> Tecnología. Los reactores cuentan con cerramiento perimetral con su respectiva caseta de control, lecho de secado, zanjas de infiltración.
Párraga denunció que irresponsables ciudadanos están utilizando las redes sanitarias para arrojar aguas servidas y hasta heces de animales.
Indicó que esto debe ser controlado a futuro.
Después de inaugurada la obra, ésta será entregada a la municipalidad del cantón Jaramijó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias