Actualizado hace: 931 días 17 horas 5 minutos
TECNOLOGÍA
Google avanza hacia el asistente personal

Cada día, 5,9 mil millones de búsquedas a través del gigante Google se generan en todo el mundo y esto seguramente continuará creciendo.

Miércoles 09 Abril 2014 | 04:00

El término “googlear” se ha convertido en la fórmula casi mágica para encontrar lo que fuera en el universo virtual de internet. Esto ha determinado un cambio cultural, debiéndose recordar que hasta hace poco más de 15 años no existía Google, que llegó a revolucionar el mundo de las búsquedas en la web. Se dice que Google es tan necesario en la vida de las personas casi como el agua y el aire, y sólo se echa en falta cuando no hay conexión a internet.
 
FUTURO. Pero los avances se van sucediendo y así, Google Search se encuentra en la transición de tener que entrar una frase a no tener que hacer nada, porque ya el sistema sabe los próximos pasos del usuario. Por lo tanto, ya se está en el comienzo de la nueva era, denominada “predictive search”.
La fibra que moverá todo esto es el GPS que ya se tiene disponible en los teléfonos celulares. Por ejemplo, si semanalmente se acude al cine, esta tecnología  va a enviar un mensaje diciendo que ya se tiene los boletos separados para la película en estreno en la sala que usualmente se visita y a la hora que se acostumbra. Y para comenzar a ver hacia dónde se mueve todo esto, se puede descargar Google Now para Android y Apple iOS. Ahí se podrán ver los primeros pasos del “predictive search” con información personalizada, tales como el informe del tránsito, el tiempo, recordatorios y más. Se trata de la evolución de un sistema de búsqueda de información utilizando palabras clave a uno más natural, similar a un asistente personal. 
El ya inmenso mundo de internet aparentemente cambiará próximamente: más aplicaciones y menos páginas web es lo que se verá en los próximos años, predicen expertos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias