Actualizado hace: 931 días 22 horas 33 minutos
Salud
Exámenes oftalmológicos cuidan la salud visual

Períodos prolongados y constantes frente a una pantalla puede generar con el tiempo problemas en la vista.

Lunes 07 Abril 2014 | 04:00

 Emigdio Navia, cirujano oftalmólogo, explica que la revisión médica anual siempre será imprescindible para detectar a tiempo errores refractivos como (miopía, hipermetropía y  astigmatismo).

El especialista señala que los pacientes mayores a 50 años deben realizarse exámenes oftalmológicos con mayor frecuencia. Para los pacientes que padezcan de patologías como la diabetes también ameritan mayor atención, comenta Navia.
Agrega que los niños deben realizarse este tipo de exámenes antes de los cinco años, puesto que permitirá corregir a tiempo errores refractivos.
Recomendación. Por su lado Jacqueline Macías, médico general de la Clínica de Ojos, menciona que para un buen cuidado en salud de los ojos se debe acudir a especialistas y evitar automedicarse. Esto en el caso de padecer alguna patología ocular puede agudizar o agravar la enfermedad, dice Macías.
"Las personas con frecuencia cometen el error de automedicarse", expresa la médico.
La protección diaria ante el polvo y la luz solar son las principales recomendaciones que hacen los especialistas para el cuidado debido de la vista. El uso de gafas de calidad permiten proteger de los rayos ultravioletas (UV) que son más intensos en horas del día, entre 10h00 a 16h00, indica Mariela Macías, optometrista.
Las gafas de baja calidad que pueden estar aberrados  (defecto en la captación de imágenes) pueden provocar inflamación en el ojo, dolor de cabeza, cansancio visual, debido a que no brindan ninguna absorción solar, explica la optometrista.
Masajes. Para aliviar el cansancio de la vista, según los especialistas, se recomienda colocar bolsas de té de manzanilla tibia por unos minutos sobre los párpados.
Alimentación. Una buena alimentación es importante para conservar un estado de salud visual excelente, aseguran los médicos.
El consumo de varios vegetales como la zanahoria son fundamentales para el desarrollo de la vista y además disminuye los riegos de padecer enfermedades.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias