Actualizado hace: 936 días 18 horas 47 minutos
Ambiente
Alerta en Londres por contaminación

Las autoridades británicas recomendaron ayer a los ciudadanos no hacer grandes esfuerzos al aire libre para evitar verse afectados por los altos niveles de contaminación que desde ayer se detectan en varias zonas de Inglaterra, incluido Londres.

Viernes 04 Abril 2014 | 04:00

Tanto la Oficina Meteorológica (MET) como los responsables de Sanidad han aconsejado a quienes sufren de asma, enfermedades de pulmón o cardiovasculares que no salgan mucho a la calle, mientras que algunas escuelas han optado por no dejar salir al patio a sus alumnos.
El primer ministro, David Cameron, confesó en el programa “Breakfast” de BBC1 que ayer no salió a correr, como es su costumbre, para evitar inhalar los gases tóxicos, provocados por una mezcla de gases contaminantes del Reino Unido y el continente europeo y una tormenta de arena del Sahara.
Polvo. “Es muy desagradable, se siente en el aire”, dijo Cameron, quien reveló que en lugar de hacer deporte por Londres, sumido ayer en una densa neblina, optó “por trabajar un poco”.
“Es un fenómeno meteorológico que ocurre naturalmente -explicó el jefe del gobierno-. Suena extraordinario, polvo del Sahara, pero es lo que es”.
El Ministerio de Medio Ambiente (DEFRA), que predice que esta contaminación atmosférica no amainará hasta hoy, advirtió que los niveles de polución han alcanzado el nivel 9 (de una escala de 10) en el sureste y el este de Inglaterra y los alrededores de Londres.
DEFRA y el departamento de Sanidad Pública de Inglaterra (PHE) han recomendado a los asmáticos usar más a menudo sus inhaladores y evitar salir a la calle, mientras que en general se aconseja a la población no hacer ejercicio en la calle.
La meteoróloga Helen Dacre dijo que una alta polución en el aire “causa efectos desagradables y peligrosos en la salud”, tanto a largo como a corto plazo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias