Actualizado hace: 937 días 3 horas 46 minutos
Santo Domingo
Alcaldía realizará taller sobre la trata de personas en Santo Domingo

Con el objetivo de informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre el problema de trata de personas en Santo Domingo se realizará una capacitación sobre la prevención de la trata de personas en el cantón.

Miércoles 02 Abril 2014 | 11:04

El acto es organizado por el Consejo Cantonal de Protección de Derechos en coordinación con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Alcaldía.
El taller se desarrollará este viernes 4 de abril, de 09h00 a 12h00, en la Casa Diocesana Santa Rosa.
Los expositores serán representantes de la Organización Internacional para las Migraciones.
En el desarrollo del taller, se hablará sobre la explotación sexual, laboral, mendicidad, tráfico de órganos, cómo conocer el perfil del tratante y cómo identificar un caso en Santo Domingo, informó la Alcaldía por medio de un comunicado.
Lili Quichimbo, consultora de la OIM, manifestó que pese a que las cifras oficiales de Santo Domingo no dan cuenta de la verdadera magnitud de la trata de personas, varios estudios y entrevistas realizadas en el cantón evidencian la existencia de personas particulares o grupos delictivos que aprovechándose de una situación de vulnerabilidad consiguen insertar a niños, niñas, adolescentes y mujeres en un circuito de explotación sexual.
El propósito de la OIM, es que el Concejo Municipal apruebe la ordenanza de la trata de personas. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias