Actualizado hace: 932 días 1 hora 5 minutos
Santo Domingo
Aguacero dejó en la calle a varias familias de Santo Domingo

Con palas, baldes y ollas los vecinos de Juan Mendoza ayudaban a evacuar el agua que ingresó en su casa luego del aguacero de la madrugada de este domingo.

Lunes 31 Marzo 2014 | 09:37

La fuerte lluvia derribó la pared que se levantaba en la parte trasera de su vivienda, ubicada en el barrio Nuevo Proletariado, y que protegía su taller de carpintería. 

“Prácticamente lo perdimos todo, instrumentos de trabajo, los muebles que tenía por entregar, los electrodomésticos. Todo”, dijo Mendoza.
Entre la maleza y a unos 20 metros aproximadamente desde su domicilio se podía divisar todavía algunas de las pertenencias de los habitantes de las ocho casas que fueron afectadas en el sector.
Mendoza también señaló que su pérdida ascendería a los 5 mil dólares y espera que las autoridades competentes les brinden ayuda. 
Otro de los inmuebles afectados fue una casa ubicada en la calle Putumayo, en la que el agua asecendió unos dos metros cubriendo en su totalidad la puerta y las ventanas. 
“Los vecinos que viven ahí en el tiempo que empiezan las lluvias abandonan la vivienda y se llevan sus pertenencias porque en otras ocasiones ya lo perdieron todo”, aseguró Raúl Villalba, morador del lugar. 
Julio César Calero, director provincial de la Secretaría de Gestión de Riesgos, informó que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) mediante estudio predijo que las lluvias en Santo Domingo cesarían en mayo. 
Mientras tanto la institución está creando grupos de apoyo para salvaguardar la integridad de las personas que se vean afectadas. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias