Actualizado hace: 930 días 6 horas 29 minutos
MANABÍ
Nulidad de elecciones es nueva, antes hubo suspensiones

En anteriores comicios realizados en Manabí se ha registrado la suspensión de elecciones por diversos motivos, pero no la nulidad de las elecciones en todo un cantón, como ha ocurrido con Pedernales.

Jueves 27 Marzo 2014 | 04:00

Con el 100 por ciento de las actas computadas y reflejadas en la web del CNE, la Junta Provincial Electoral anunció los resultados oficiales del escrutinio en la provincia el 16 de marzo; y el 21 de marzo el Tribunal Constitucional aceptó el recurso de nulidad de las elecciones en Pedernales interpuesto por el candidato a alcalde por Avanza, Óscar Arcentales, convocando el CNE  a nuevas elecciones.
 
SUSPENSIONES. Antes de esto ha habido problemas en procesos electorales. 
En las elecciones del 26 de abril del 2009 se registraron desmanes en 5 recintos electorales de Flavio Alfaro y en 4 de Jipijapa, donde enardecidos ciudadanos abrieron las urnas y rompieron papeletas aduciendo que estaban siendo perjudicados en el conteo. En esa ocasión el CNE suspendió las elecciones en las juntas afectadas y las realizó una semana después, sin inconvenientes.
Un caso similar ocurrió en las elecciones del 17 de octubre del 2004, en Paján, cuando candidatos y simpatizantes protagonizaron disturbios en recintos electorales de la zona urbana. El entonces presidente del ex Tribunal Electoral de Manabí, Kausman Quiñónez, recordó que tuvieron que aplazar para una semana después las elecciones por culpa del “desajuste emocional de un candidato”. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias