Actualizado hace: 932 días 1 hora 26 minutos
Iglesia de Bambú se cae a pedazos pese a oferta del presidente Correa

La Iglesia de Bambú o caña guadua, ubicado en el sitio Puerto Rico de la parroquia Salango de Puerto López, se cae a pedazos.

Martes 25 Marzo 2014 | 10:47

“Parte de la estructura de la zona alta de la iglesia, que tiene forma de barco y que es un atractivo turístico, se desplomó”, dijo Ángel Armindo Mero, presidente del comité pro mejoras de Puerto Rico.
Armindo recordó que en una visita que hizo el presidente de la República, Rafael Correa, a Manglaralto se le informó del problema.
“Él (Correa) delegó al Ministerio de Patrimonio para que la iglesia sea reconstruida, pero hasta ahora no tenemos repuesta”, dijo Armindo, quien agregó que la vida útil del templo fue de 20 años.
La construcción de la iglesia se inició en 1998 con un presupuesto de 13 millones de sucres (520 dólares), el apoyo del pueblo y la colaboración de Alándaluz, con la entrega de caña guadua que se extrajo de la reserva natural de Cantalapiedra.
El colombiano Raúl Rojas fue el diseñador. La segunda etapa tuvo la colaboración económica y laboral de un grupo de estudiantes de la universidad de Berlín.
Pero la iglesia, cuyo tejado es de cady y terrocemento, la base hecha con concreto y piedras grandes traídas de una cantera de Santa Elena, tiene forma de barcaza y en la parte frontal un medio sol con sus rayos resplandecientes, no está concluida.
“Esperamos que se reconstruya la Iglesia utilizando poco bambú para que tenga mayor durabilidad”, dijo Muñoz.  
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias