Actualizado hace: 937 días 7 horas 31 minutos
La amenaza de la sequía
La amenaza de la sequía
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Viernes 21 Marzo 2014 | 04:00

Oficialmente, la escasez de lluvias presentada en gran parte de la geografía manabita no ha sido considerada aún como una sequía, por los funcionarios de las entidades relacionadas con la materia, pues se continúa con la esperanza de que las precipitaciones pluviales se presenten en algún momento.

Aquello forma parte de la estrategia para que no decaiga el ánimo de los agricultores y más actores de la producción agropecuaria en la provincia, que junto con la pesca son los rubros sobresalientes de su economía.
Sin embargo, estimamos que junto al fortalecimiento espiritual deben estar la ayuda efectiva a quienes ya están siendo castigados por la carencia de agua, para el riego cuanto para dar beber a los animalitos que cría.
Y una buena acción sería, por ejemplo, suspender las acciones de remate que, en ocasiones de manera numerosa, ejecuta el Banco Nacional de Fomento a los agricultores que no puede cancelar sus deudas.
Al contrario, podría atenderse sus necesidades hasta que estén en condiciones de mejorar su  producción, pues despojándolos de sus tierras les quitan la herramienta de defensa para enfrentar la deuda que tiene y el sostén del mantenimiento familiar. 
Mientras, creemos en la existencia de un plan “B”, que será puesto en ejecución cuando la sequía no sea solo una amenaza.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias