Actualizado hace: 935 días 13 horas 1 minuto
Dignidades
Concejales electos planifican gestión en Portoviejo

Según los resultados oficiales entregados por la Junta Provincial Electoral de Manabí (JPEM), la Corporación Municipal de Portoviejo estaría integrada por 7 concejales de la Alianza PAIS-Unidad Primero, 2 del movimiento SUMA y 2 del partido Avanza. El alcalde electo, Agustín Casanova, es del movimiento SUMA.

Miércoles 19 Marzo 2014 | 10:00

De acuerdo al sistema de repartición de escaños, los ediles electos por PAIS-Unidad Primero son, por el área urbana, Alexander Moreira, Nelly Rivadeneira, Carlos Carrillo, Miguel Roldán, Bella Lucas y Karla Cadena; y por el sector rural, Patricio Roca. Por el movimiento SUMA son 2 urbanos: Erwin Valdiviezo y Carlos Vásquez. Y por el partido Avanza uno urbano, Jorge Gutiérrez, y uno rural, Javier Pincay.
Esta conformación implica que el nuevo alcalde no tendrá mayoría a favor.
REACCIONES. Más de uno de los ediles aspiraría a ser vicealcalde. Uno de ellos es Erwin Valdiviezo, quien indicó que “todos tenemos aspiraciones, no lo voy a negar”, aunque dijo que “no se va a negociar absolutamente nada”, porque la gente votó por un nuevo proyecto y tiene que empoderarse de ellos. 
Añadió que no ha mantenido contacto con otros ediles electos.
Alexander Moreira, de la alianza PAIS-UP, miembro del movimiento oficialista, indicó que el bloque mantiene reuniones constantes para analizar los problemas del municipio y no están en negociaciones. Recalcó que aunque son un bloque de mayoría, “hacer oposición no es saludable para la ciudad”.
Carlos Carrillo, de UP, señaló que la alianza fue para participar en las elecciones, pero que él y Bella Lucas se deben a Unidad Primero, por lo que se reunirán con el prefecto Mariano Zambrano, presidente del movimiento, para conversar sobre el tema. 
Jorge Gutiérrez, de Avanza, recalcó que “debemos ser un ejemplo de que unidos podemos sacar adelante al cantón; voy por la unidad del concejo cantonal”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias