Actualizado hace: 930 días 1 hora 34 minutos
Manabí necesita mejorar abastecimiento de agua
Manabí necesita mejorar abastecimiento de agua
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Lunes 17 Marzo 2014 | 04:00

En todos los cantones manabitas hay problemas para el abastecimento de agua para consumo humano. Aunque se ha mejorado, los inconvenientes subsisten.

Las plantas El Ceibal y Cuatro Esquinas suelen paralizarse por horas e incluso días cuando el nivel de turbiedad en los cauces que las abastecen aumenta. Esto solamente hace más notoria una deficiencia que se repite durante todo el año, pues las poblaciones servidas por ellas sufren racionamientos frecuentes. Las quejas de los usuarios de otros sistemas como los de Chone, La Estancilla y Jipijapa también son frecuentes. Por lo general en Manabí la capacidad de producción de las plantas no ha ido de la mano con el incremento de la población. La gestión de los administradores, hasta cierto punto, no ha sido eficiente y, en determinados casos, ha estado condicionada por intereses políticos. Existen poblaciones abastecidas con agua de ríos o pozos sin suficiente tratamiento ni análisis que garanticen su uso para el consumo de las personas.
La provisión de agua potable es responsabilidad de los municipios, pero debería ser también una preocupación del gobierno central.  La salud y el bienestar de los ciudadanos así lo demandan.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias