Actualizado hace: 928 días 3 horas 47 minutos
ECUADOR
“Yo puedo decidir sobre el Yasuní”

El Presidente Rafael Correa cuestionó a los miembros del colectivo Yasunidos, quienes realizan una campaña de recolección de firmas para que se convoque a una consulta popular con el objetivo de frenar la explotación en el Parque Nacional Yasuní.

Domingo 16 Marzo 2014 | 04:00

“Me encantaría convocar a una consulta popular porque estoy seguro que los derroto en las urnas. Cuando por cuestiones legales se ha requerido el permiso, por ejemplo, la reforma judicial se ha hecho, pero ¿por qué consultar sobre decisiones que tengo toda la atribución para tomar constitucionalmente?... Yo tengo toda la atribución para decidir sobre el Yasuní”, recalcó Correa durante su habitual enlace desde el estadio deportivo de El Quinche, en Quito. 
Reacciones. Por otro lado, la organización Yasunidos asegura que está cerca de alcanzar las 600.000 firmas requeridas para convocar a una consulta popular sobre la explotación petrolera en el Yasuní.
Ante esto, el presidente del Consejo Nacional Electoral, Domingo Paredes, manifestó  que puede haber dificultades con el formato en el que se realiza la recolección de rúbricas. Además mencionó que la circulación de los  formularios no fue consultada previamente con el CNE.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias