Actualizado hace: 936 días 12 horas 59 minutos
Santo Domingo
1.200 tsáchilas elegirán a su nuevo Gobernador

Hace dos días eran 400 los tsáchilas que iban a sufragar este sábado, ahora son 1.200.

Jueves 13 Marzo 2014 | 09:17

Así lo indicó Gumercindo Aguavil, actual gobernador de la Nacionalidad y candidato a la reelección. 

El proceso iniciará a las 08h30 y finalizará a las 14h00. 
De su parte Walter Aguavil, presidente del Tribunal Electoral Tsáchila, ratificó que serán 1.200 los votantes.
El incremento se realizó debido a los reclamos que hicieron varios representantes de las distintas comunas que no constaban en el padrón electoral y deseaban ejercer su derecho.
“Nos llegó un documento de Peripa, manifestando la impugnación del reglamento de elecciones. Estaban inconformes, supuestamente porque no han sido empadronados, pero  en forma conjunta con ellos se hizo la revisión del padrón y se solucionó el inconveniente”, indicó Aguavil.
Recalcó que la actualización del padrón era tarea de cada comunidad. “El cabildo comunal tenía que convocar a asamblea general y definir quien está en capacidad de votar, siendo así, no nos corresponde actualizar el padrón, sino ayudar en la sistematización”, aclaró. 
Ayer el organismo electoral se reunió con los representantes de cada comuna para definir el total de electores.
“El lunes y martes al Tribunal ingresaron dos documentos firmados por dos candidatos, pidiendo la impugnación del reglamento de elecciones para que las votaciones queden improcedentes, porque consideran que no se ha cumplido con el debido proceso, que no ha habido suficiente tiempo para las campañas y que no se ha socializado en las diferentes comunas, algo que es totalmente falso”, explicó Aguavil.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias