Actualizado hace: 930 días 16 horas 15 minutos
Agua potable
Harán análisis de la planta Cuatro Esquinas

Ante el déficit de agua que ha soportado Portoviejo en las últimas dos semanas, varios concejales están pidiendo explicaciones sobre el plan maestro de agua potable y que se haga un análisis completo de la planta Cuatro Esquinas.

Lunes 03 Marzo 2014 | 09:00

El edil Patricio Zambrano comentó que para esta semana esperan que el alcalde Humberto Guillem convoque a una sesión extraordinaria de la Corporación para hablar del plan maestro de agua potable.
“Pero esta vez queremos la verdad, la realidad, no las mentiras de siempre porque se dan fechas y el proyecto aún no se termina y lleva 5 años en ejecución”, dijo.
En tanto, el concejal Cruz Mera indicó que en la sesión extraordinaria de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, que se dio el pasado sábado y donde se aceptó la renuncia del gerente Ider Moreno, también se resolvió hacer un análisis técnico de la planta Cuatro Esquinas.
Esto ya lo había mencionado el alcalde Humberto Guillem en una entrevista que dio el viernes a El Diario. Detalló que se contratará una consultoría externa para conocer las condiciones eléctricas y mecánicas de la planta.
PRODUCCIÓN.  Mientras, ayer en la tarde, el jefe de la planta, Lenín Mendoza, dijo que la producción ya es normal, es decir, de 2.800 metros cúbicos de agua por hora. No obstante, aclaró que “estamos a merced de la naturaleza en cuanto a las altas turbiedades que podrían volver a paralizar la planta como ocurrió el sábado de 08h00 a 15h00”, manifestó.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias