Actualizado hace: 936 días 21 horas 56 minutos
10 MILLONES PARA EL INSTITUTO DEL MAR

Diez millones de dólares invertirá la Secretaría Técnica del Mar en la construcción del Instituto Técnico Superior del Mar (Setemar), en Jaramijó.

Jueves 27 Febrero 2014 | 04:00

Ayer en rueda de prensa, Álvaro Dahik, de la Setemar; Galo Nina, subsecretario de Formación Técnica y Tecnológica de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), la alcaldesa Patricia Moncayo y el prefecto Mariano Zambrano, informaron sobre la construcción educativa.
“Invertiremos 7 millones en infraestructura y 3 millones en equipamiento”, dijo Nina, quien agregó que en junio de este año se iniciará la construcción del edificio y en marzo del 2015  iniciarán las clases.
Actualmente se realiza la fase de transferencia de 30 hectáreas del terreno que eran de la Escuela Tecnológica Pesquera (Estepe), ubicadas cerca de la Base Naval de Jaramijó, playas de Balsamaragua, a la Senescyt.
Dahik dijo que el Instituto del Mar tendrá cupo para 4 mil bachilleres que recibirán clases en 4 jornadas.
“Vamos a traer expertos internacionales para educar a los jóvenes que se formen en el Instituto del Mar en las carreras de Maricultura y Acuacultura y posteriormente el de Marino Mercante”, dijo Jael Seni, coordinadora zonal de Senescyt.
Por su parte, Moncayo dijo que el Instituto del Mar abrirá puertas al desarrollo de Jaramijó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias