Actualizado hace: 931 días 16 horas 4 minutos
Voto 2014
Los resultados del proceso electoral se podrán conocer a las 19h00

Dos horas después de que culminen las elecciones, el Consejo Nacional Electoral (CNE) dará a conocer, desde Quito, los resultados del conteo rápido, solamente para las dignidades de alcaldes y prefectos.

Domingo 23 Febrero 2014 | 09:35

El delegado provincial del CNE, Geovanni Hererra, dijo que luego de los simulacros de conteo rápido que hubo en las juntas intermedias del voto a nivel nacional, se puede afirmar que los primeros resultados se conocerán a las 19h00. Agregó que en los cantones donde no haya un amplio margen de diferencia habrá que esperar hasta que se definan los resultados, con un 90 o 95 por ciento de las actas escrutadas, porque ya habrá una tendencia. 

> Recomendaciones. La recomendación de usar ropa y calzado cómodo, sin olvidar el paraguas, es válida para el día de hoy, ya que se predice que habrá lloviznas y el cielo estará nublado durante todo el día, con temperaturas entre los 22º y los 30º en Portoviejo, Manta y otras zonas de la provincia. 
Según la página web www.AccuWeathwer.com, habrá chubascos en la mañana y en la tarde, por lo que los ciudadanos deberán tomar precauciones antes de salir de casa para evitar complicaciones por el clima.
El uso de zapatos deportivos, jeans y camiseta de algodón es recomendable, especialmente porque los electores deberán caminar varios minutos y esperar en fila para votar. Aún cuando el día esté gris, es conveniente colocarse bloqueador, utilizar gorra y gafas, y llevar un impermeable para evitar mojarse. 
Quienes llevan niños deben extremar las precauciones, dado que la piel de ellos es muy sensible, señaló el pediatra Heywar García, quien recordó que hay que hidratarse por las altas temperaturas y protegerse del sol. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias