Actualizado hace: 937 días 3 horas 10 minutos
Voto 2014
43 recintos electorales están habilitados en Manta, Montecristi y Jaramijó

Las puertas de los recintos electorales se abrieron este domingo 23 de febrero, a partir de las 07h00.

Domingo 23 Febrero 2014 | 07:26

 Una hora antes (06h00) las Juntas Receptoras del Voto estuvieron ubicadas y ordenadas por los miembros de cada mesa, cuya participación en este proceso es obligatoria. De no acudir, deberán cancelar una multa de 51 dólares. Los recintos estarán custodiados por policías y militares, quienes deberán garantizar el adecuado proceso de las elecciones. 

Cualquier persona que altere el orden o que se presente en estado de embriaguez para sufragar será detenido y deberá cancelar una multa de 170 dólares. 
El documento habilitante para acceder al voto es la cédula de identidad o pasaporte. Quienes no sufraguen, deberán cancelar una multa de 34 dólares. 
Entre Manta, Montecristi y Jaramijó, el número de votantes alcanza los 243 mil electores. El Consejo Nacional Electoral dispuso 43 recintos entre estos tres cantones (ver imagen). 
El voto es voluntario para  ecuatorianos de 16 y 17 años de edad, mayores de 65 años, ecuatorianos que residen en el exterior debidamente registrados, integrantes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional en servicio activo, personas con discapacidad, personas analfabetas y los extranjeros mayores de 16 años que por cinco años hayan residido legalmente en el país. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias