Actualizado hace: 936 días 3 horas 47 minutos
Rafael Correa: "Cuando no circulen los periódicos, yo no hago sabatinas"

El presidente Rafael Correa pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que no lo exhorte a suspender su informe sabatino, por los comicios de mañana, y conminó a ese organismo a que, en todo caso, se lo ordene si tiene capacidad legal para hacerlo.

Sábado 22 Febrero 2014 | 12:38

Domingo Paredes, presidente del CNE, exhortó a Correa, a principios de semana, a suspender el informe del sábado, por la veda de la campaña electoral que rige desde la medianoche del jueves en el país.
Correa, sin embargo, emitió hoy el informe al considerar que no hay ninguna normativa que lo obligue a suspender el habitual programa de los sábados, donde dijo que no hará proselitismo.
El mandatario calificó como un "desliz" e innecesario el exhorto de Paredes. "Ojalá nunca más existan exhortos en nuestra democracia", añadió y dijo que si la normativa lo permite una función del Estado debe "ordenar" a otra, pero no exhortar, pues ello supone, según Correa, una interferencia.
"Exhorto a las demás funciones del Estado a no exhortarme" si "no hay capacidad para actuar" pues, entonces, "están interfiriendo en otras funciones", remarcó el mandatario y reiteró: "Si tienen capacidad legal ordenen, pero no exhorten".
También señaló que decidió ratificar su enlace sabatino debido a la supuesta serie de informaciones sesgadas que se ha emitido esta semana a través de varios medios de comunicación.
"Mientras haya esta clase de prensa libre e independiente, cada semana habrá enlace", ironizó Correa y aseguró que el CNE no ha reaccionado frente a las informaciones supuestamente sesgadas que ha publicado un sector de la prensa nacional.
Además, dijo que si se trata de aplicar la veda electoral en su plenitud, entonces ello "implicaría que no circulen medios de comunicación (...). Cuando no circulen los periódicos yo no hago sabatinas", apuntó.
Para demostrar sus argumentos, Correa presentó caricaturas y reportes periodísticos sobre las supuestas tergiversaciones de la prensa, además de mensajes en las redes sociales provenientes de opositores a su gestión.
Criticó textos en Twitter que convocaban para hoy a un cacerolazo durante el informe sabatino y lo comparó con las protestas que se han dado con esa modalidad en Argentina y Venezuela. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias