Actualizado hace: 932 días 3 horas 20 minutos
Fútbol
El Clásico del Astillero será un duelo creativo

Stalin Motta y Miller Bolaños, enganches de Barcelona y Emelec, respectivamente, tendrán un duelo de creatividad mañana a las 16h30 en el estadio Banco Pichincha .

Viernes 21 Febrero 2014 | 04:00

Será el primer compromiso que enfrente a Motta y Bolaños, debido a que el jugador “canario” es la primera vez que actúa en el fútbol ecuatoriano y por lo mismo será su primer clásico. El año pasado el colombiano defendió la camiseta del Equidad de su país. 
En tanto, Bolaños ya ha participado en clásicos con la casaca “amarilla” (2006-2008). Además Miller, aparte de tener un choque con Motta, también será marcado por su hermano, Álex Bolaños, quien juega en Barcelona. 
Tanto Motta como Miller tienen un juego creativo, pero el volante azul ha tenido mayor continuidad durante el campeonato y se ha convertido en una de las figuras de Emelec. 
Sin embargo, Motta está acoplándose al sistema que quiere el DT Carlos Ischia, incluso viene de ser titular en el último compromiso. 
Equipos. Juan Carlos Paredes, recuperado de una intervención por apendicitis, y Geovanny Nazareno, que superó una lesión, han entrenado con normalidad en las prácticas y pueden ser titulares en Barcelona. Los jugadores son los laterales por derecha e izquierda. 
Por el bando “millonario”, los argentinos Marcos Mondaini y Cristian Nasuti estarían recupera-dos de sus dolencias y jugarían también. El delantero y el defensa tienen la aprobación del DT Gustavo Quinteros para estar en el “11”. 
Cabe destacar, que para este compromiso hay un convenio entre las barras de Barcelona y Emelec, en relación con la no violencia en los estadios.
Estadística. La distancia que ambos clubes mantienen en la tabla de posiciones marca sus realidades deportivas, los “eléctricos” son segundos y los “toreros” son novenos, las estadísticas de los recientes compromisos favorecen a Barcelona, que desde el 2010 solo ha sido derrotado una vez como local frente a Emelec. 
Será el Clásico del Astillero número 202; Barcelona ha ganado 63 partidos, Emelec venció 60 veces y se registran 79 empates. 
Reacciones. El delantero Denis Stracqualursi no olvida cómo fue su debut con la camiseta de Emelec en el 2013, precisamente se dio enfrentando a Barcelona y anotó los dos goles del triunfo. “Los clásicos son todos distintos, no importa cómo llegue cada equipo”, afirmó “Traca”. 
Mientras tanto, el “torero” Federico Laurito dijo que desea poder convertir ante Emelec. “Estoy ansioso por poder marcar mi primer gol”, declaró Laurito. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias