Actualizado hace: 930 días 6 horas
Quito
Ministerio de Defensa asegura no ha adquirido equipo militar de Colombia

El Ministerio de Defensa de Ecuador apuntó hoy que no ha realizado ninguna adquisición de equipo militar a Colombia y que ha dispuesto una investigación "exhaustiva" sobre una información vertida por la revista Semana de esa nación vecina.

Domingo 16 Febrero 2014 | 20:20

"Esta Cartera de Estado no ha realizado, bajo su mecanismo de contratación legalmente definido, ninguna adquisición de equipo militar a ese país", dice un comunicado del Ministerio respecto a la publicación de la revista Semana.

Añade que "dispuso, no obstante, una investigación exhaustiva sobre la información vertida en dicha noticia" y recuerda que la política pública nacional de compra de bienes estratégicos para la defensa se enmarca en una "rigurosa planificación institucional y en procesos claros con permanente coordinación y veeduría por parte de las entidades de control".
Desde Bogotá se informó hoy de un supuesto esquema de corrupción en compras y licitaciones del Ejército colombiano denunciado por la revista Semana, según la cual entre los involucrados hay altos mandos de esa fuerza.
La publicación, que salió este fin de semana, basa su informe en cientos de horas de grabaciones magnetofónicas a las que tuvo acceso, que reposan en la Comisión de Acusaciones del Congreso y que se remontan a los años 2012 y 2013.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias