Jueves 21 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 33 minutos

Mueren dos personas durante las protestas islamistas en Egipto

Viernes 07 Febrero 2014 | 14:06

Al menos dos personas murieron y trece resultaron heridas en disturbios durante las protestas convocadas hoy en Egipto por los islamistas a favor del expresidente Mohamed Mursi, derrocado por un golpe de Estado el 3 de julio de 2013, informó en un comunicado el Ministerio de Sanidad egipcio.

Uno de los fallecidos, de 40 años de edad e identificado como Jaled Ibrahim, perdió la vida durante una manifestación en la localidad de Al Fayum, al sur de El Cairo, según la agencia estatal de noticias Mena, que no precisó las causas de la muerte.
En esa misma zona, cuatro personas resultaron heridas por disparos y siete fueron detenidas por las fuerzas de seguridad, que dispersaron varias marchas.
Mientras, un menor de 14 años, identificado como Yusuf Taha, pereció y otras cinco personas sufrieron heridas durante choques entre manifestantes y fuerzas de seguridad en la localidad de Delga, en la provincia de Minia (sur).
Los agentes antidisturbios reprimieron con gases lacrimógenos a los manifestantes en el barrio de Ciudad Naser, en el este de El Cairo, y en el de Guiza, en el oeste.
También hubo choques en la ciudad septentrional de Alejandría, donde los islamistas denunciaron que tres personas sufrieron heridas por la carga policial, mientras que en otros puntos de la capital los manifestantes se enfrentaron a partidarios del Ejército con piedras y cócteles molotov.
Los seguidores de Mursi corearon consignas contra el ministro de Defensa, Abdelfatah al Sisi, y a favor del depuesto mandatario, actualmente en prisión y con varios juicios pendientes.
La Coalición para la Defensa de la Legitimidad, encabezada por los Hermanos Musulmanes, convocó hoy una nueva semana de protestas bajo el lema "El pueblo cumple su revolución" con el objetivo de "derrocar al golpe de Estado".
Esta campaña coincide con el tercer aniversario de la revolución que estalló el 25 de enero de 2011 y acabó con la caída del entonces presidente Hosni Mubarak el 11 de febrero de ese año.
Las autoridades continúan persiguiendo a los Hermanos Musulmanes, declarados por el Gobierno "grupo terrorista", y hoy detuvieron a catorce de sus miembros por supuestamente incitar a la violencia en varias ciudades, informó en un comunicado el Ministerio egipcio de Interior.
Las fuerzas de seguridad se desplegaron hoy en varias zonas de El Cairo en previsión de manifestaciones.
Al menos seis policías egipcios resultaron hoy heridos por la explosión de dos bombas caseras colocadas contra una patrulla de seguridad sobre un puente en la capital.

+ NOTICIAS

Sacerdote que viajó con un menor con fines sexuales se declara culpable

Puerto Rico | 21:21 El sacerdote católico puertorriqueño Israel Berríos Berríos se declaró hoy culpable de viajar con un menor con intención de cometer actos ilícitos de índole sexual, por lo que se enfrenta a penas de diez a doce años de prisión, informó la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez.

Desciende la contaminación del aire en las ciudades de EE.UU.

Ambiente | 15:46 La contaminación del aire en las ciudades estadounidenses ha registrado una disminución, lo que ha contribuido a disminuir las enfermedades respiratorias entre la población, informó hoy la Agencia de Protección Ambiental (EPA).

Unos 65 menores peruanos ingresaron ilegalmente a EEUU y 4 están en custodia

Perú | 15:34 En los últimos diez meses 65 menores peruanos ingresaron ilegalmente a Estados Unidos y cuatro permanecen en custodia a cargo de las autoridades de ese país, según informó hoy la Cancillería de Perú.

Estudiantes chilenos exigen a Gobierno cumplir cambios en educación

Chile | 15:21 Decenas de miles de estudiantes chilenos salieron hoy a protestar a las calles de Santiago y otras ciudades del país, para exigir al Gobierno que cumpla su promesa de reformar la educación para mejorar su calidad y hacerla gratuita en todos sus niveles.

Puerto Rico alcanza los casi mil casos de chikunguña

Enfermedad | 15:17 Puerto Rico alcanzó los 993 casos confirmados del virus del chikunguña, convirtiendo a la isla en uno de los territorios del Caribe y Latinoamérica con el mayor número de personas contagiadas con la enfermedad.