Actualizado hace: 931 días 7 horas 17 minutos
Mueren dos personas durante las protestas islamistas en Egipto

Al menos dos personas murieron y trece resultaron heridas en disturbios durante las protestas convocadas hoy en Egipto por los islamistas a favor del expresidente Mohamed Mursi, derrocado por un golpe de Estado el 3 de julio de 2013, informó en un comunicado el Ministerio de Sanidad egipcio.

Viernes 07 Febrero 2014 | 14:06

Uno de los fallecidos, de 40 años de edad e identificado como Jaled Ibrahim, perdió la vida durante una manifestación en la localidad de Al Fayum, al sur de El Cairo, según la agencia estatal de noticias Mena, que no precisó las causas de la muerte.
En esa misma zona, cuatro personas resultaron heridas por disparos y siete fueron detenidas por las fuerzas de seguridad, que dispersaron varias marchas.
Mientras, un menor de 14 años, identificado como Yusuf Taha, pereció y otras cinco personas sufrieron heridas durante choques entre manifestantes y fuerzas de seguridad en la localidad de Delga, en la provincia de Minia (sur).
Los agentes antidisturbios reprimieron con gases lacrimógenos a los manifestantes en el barrio de Ciudad Naser, en el este de El Cairo, y en el de Guiza, en el oeste.
También hubo choques en la ciudad septentrional de Alejandría, donde los islamistas denunciaron que tres personas sufrieron heridas por la carga policial, mientras que en otros puntos de la capital los manifestantes se enfrentaron a partidarios del Ejército con piedras y cócteles molotov.
Los seguidores de Mursi corearon consignas contra el ministro de Defensa, Abdelfatah al Sisi, y a favor del depuesto mandatario, actualmente en prisión y con varios juicios pendientes.
La Coalición para la Defensa de la Legitimidad, encabezada por los Hermanos Musulmanes, convocó hoy una nueva semana de protestas bajo el lema "El pueblo cumple su revolución" con el objetivo de "derrocar al golpe de Estado".
Esta campaña coincide con el tercer aniversario de la revolución que estalló el 25 de enero de 2011 y acabó con la caída del entonces presidente Hosni Mubarak el 11 de febrero de ese año.
Las autoridades continúan persiguiendo a los Hermanos Musulmanes, declarados por el Gobierno "grupo terrorista", y hoy detuvieron a catorce de sus miembros por supuestamente incitar a la violencia en varias ciudades, informó en un comunicado el Ministerio egipcio de Interior.
Las fuerzas de seguridad se desplegaron hoy en varias zonas de El Cairo en previsión de manifestaciones.
Al menos seis policías egipcios resultaron hoy heridos por la explosión de dos bombas caseras colocadas contra una patrulla de seguridad sobre un puente en la capital.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias