Actualizado hace: 931 días 16 horas 16 minutos
Olmedo
Evaristo García: “Gestionaré una gasolinera”

Evaristo García es un joven empresario de Olmedo que considera que las carencias en su terruño son grandes, al punto de ser el único cantón de Manabí que no tiene una gasolinera donde surtir de combustible a los vehículos.

Miércoles 05 Febrero 2014 | 04:00

Así, asegura que desde eso debe de gestionar como alcalde por el desarrollo de su cantón. Auspiciado por la Alianza Cívica Ciudadana (ACC), listas 3,6,7 y 10, dice que decidió asumir el reto porque en su trabajo de transportista ha conocido las necesidades de la zona rural.

¿En qué se enfocará su gestión?

Las necesidades de Olmedo son muchas, pero debemos empezar con el agro. Así, gestionaremos y realizaremos junto al Gobierno Provincial de Manabí la construcción de todas las vías rurales, las cuales deben quedar con doble riego asfáltico para que sean durables.
¿Cómo califica la falta de caminos estables?
Es algo muy grave y que genera otros problemas. Mire que no tenemos gasolineras porque los dueños dicen que al no haber carreteras no hay carros, entonces no es rentable instalar una, pero quienes tenemos vehículos sí sufrimos mucho, porque tenemos que ir a llenar el combustible a Santa Ana, a 40 kilómetros de distancia, pero ya hemos avanzado en esas gestiones. He conversado con amigos empresarios y me han garantizado que pondrán una gasolinera cuando yo llegue a la alcaldía, y yo a la vez garantizaré el buen estado de los caminos.
¿La escasez de agua para consumo humano en el campo cómo se puede solucionar?
En la zona rural vamos a donar un camión tipo plataforma complementado con una broca perforadora, que permitirá construir pozos someros que serán complementados con un filtro para dotar de agua a la población, pues recordemos que la dureza del agua causa muchos problemas a la salud de los olmedenses.
También junto al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) vamos a crear el departamento agrícola para ayudar a los agricultores, darles soporte técnico y construir albarradas.
La ciudad también tiene escasez de agua potable, ¿qué tiene previsto?
Allí vamos a construir una planta de agua más grande. Aquello lo vamos a gestionar ante el Banco del Estado por medio del Plan del Buen Vivir. 
¿Mantendrá el personal municipal?
Eso inmediatamente será tema de estudio. Evaluaremos a todo el personal y quien cumpla una buena y justificada labor se quedará.
SUS PROPUESTAS 
  1. Gestionar una agencia del Banco Nacional de Fomento.
  2. Donar un terreno para que se construya un área de fisioterapia. 
  3. Dejar a nivel de doble riego asfáltico los caminos rurales.
  4. Construir pozos someros en la zona rural para dotar de agua. En Olmedo hace falta una planta más grande
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias