Actualizado hace: 929 días 15 horas 10 minutos
PUERTO LÓPEZ
Colón Izurieta: “Este será un año de obras ”

El alcalde de Puerto López, Colón Izurieta Vascónez, quiere seguir administrando el cantón. Busca la reelección por el movimiento CREO, lista 21. Señala que impulsará proyectos como la terminal, el área turística protegida (ATP) y los proyectos de integración territorial integral (PITI). Su lema es “Para que la obra continúe”.

Miércoles 05 Febrero 2014 | 04:00

¿Cuál es su propuesta para impulsar los proyectos turísticos protegidos?

Ya tenemos los estudios de algunos proyectos ATP, como la construcción de parques, el alcantarillado sanitario de Salango y Machalilla, la construcción del malecón de Puerto López. El Concejo Municipal aprobó la ordenanza para que se ejecuten estos proyectos. Pero no hay que olvidar los proyectos PITI. Actualmente contamos con una facilidad turística, agua. Se mejoró el pozo de la vida, se arregló algunas calles y contamos con equipo caminero.
Con el Banco del Estado tenemos un crédito de 2 millones de dólares para el alcantarillado sanitario de la ciudad. Este año será de obras porque tendremos el edificio municipal y en las próximas semanas se terminará la construcción de la terminal terrestre. Además, hay que seguir fortaleciendo las actividades turísticas promocionando el festival de observación de ballenas jorobadas, continuar con la capacitación a los emprendedores turísticos y fortalecer el ecoturismo rural.
No ha disminuido el gasto corriente frente al gasto de inversión…
El presupuesto municipal es de 2,5 millones de dólares y cuando asumí la administración municipal había una elevada carga burocrática. El 50% es para gastos para inversión y el resto para obras. Creamos ordenanzas que fortalecen el ingreso económico de las arcas municipales. Con menos dinero estamos haciendo importantes obras.
¿Cuál es la deuda municipal con la que cierra su período como alcalde?
Se está ejecutando importantes obras como la terminal terrestre y la casa municipal. Pagamos deudas de la anterior administración. 
¿Cuáles son sus proyectos en pesca, salud y obra pública?
Para Machalilla gestionaremos la construcción del muelle de facilidad pesquera y lo mismo para Puerto López. También gestionaremos un hospital tipo C.
¿Qué trabajo desarrollará en la zona rural donde hay reclamos por desatención?
Habrá una cobertura total de los servicios básicos. Ampliaremos el sistema de agua, se mejorarán las carreteras de la zona rural y se fortalecerán los proyectos productivos que impulsamos desde hace más de 4 años. 
Tienen que reconocer que hemos hecho obras.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias