Actualizado hace: 937 días 9 horas 12 minutos
PAJÁN
Jairo Bustamante Banchón: “Empleo, no más subsidios”

Jairo Bustamante Banchón fue candidato en el 2013 a asambleísta provincial e incursiona nuevamente en política, esta vez para la alcaldía de Paján por la Alianza Cívica Ciudadana, listas 3, 6, 7 y 10. Señala que su plan de trabajo se centra en impulsar la producción y crear fuentes de trabajo para alcanzar el desarrollo del cantón.

Miércoles 05 Febrero 2014 | 04:00

Paján sigue careciendo de servicios básicos como el agua potable. ¿Cómo financiará la construcción del sistema?
Necesitamos créditos de la banca privada, no podemos depender del Banco del Estado para ejecutar nuestro proyectos como agua potable y alcantarillado. Es necesario promover el desarrollo de planes de trabajo con autogestión, impulsando la mano de obra local para beneficio de las familias pajanenses.
¿Es decir, no más créditos del gobierno central?
Necesitamos promover el trabajo, no crear más subsidios.
Uno de los problemas en la municipalidad es que se asigna más recursos al gasto corriente sobre el gasto para inversión. ¿Qué plantea para cambiar esta realidad? 
Daremos prioridad a nuestros profesionales, no se puede seguir manteniendo como jefes departamentales a personas de fuera de nuestro cantón, tenemos gente preparada y capaz que puede desarrollar aún mejor el trabajo siendo de acá y conociendo la real problemática y necesidades de los ciudadanos pajanenses.
¿Comparte usted la construcción de monumentos sin que se haya priorizado la obra básica?
No. Crítico rotundamente esto. Son bonitos los monumentos, pero si yo hubiera sido el alcalde habría hecho obras prioritarias como agua potable y alcantarillado. Luego de cumplir con estas obras se podría pensar en regeneración urbana.
¿Cuál es su propuesta para atender a las parroquias?
El gobierno provincial no ha cumplido con su labor, las carreteras y caminos vecinales no están en las condiciones requeridas, el invierno es el mejor fiscalizador de estas obras. Por eso actuaré en la Corporación Provincial para gestionar directamente las obras que son competencia de la institución manabita, consiguiendo atención para las parroquias rurales del cantón.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias