Jueves 30 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 18 minutos
DESTACADAS
Maduro es abucheado en un partido de béisbol

Maduro es abucheado en un partido de béisbol

Domingo 02 Febrero 2014 | 18:09

E presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pasó un mal momento cuando realizó el simbólico primer lanzamiento en la ceremonia inaugural de la Serie del Caribe de béisbol en Isla Margarita.

Los aplausos de algunos seguidores fueron opacados por fuertes abucheos de parte de gran parte del público, unos 12.000 espectadores presentes en las gradas del estadio Nueva Esparta de la ciudad oriental de La Asunción, en Venezuela.
El presidente bolivariano entró a la cancha envuelto en su clásica campera de colores azul, amarillo y rojo de la bandera venezolana y utilizando una gorra vinotinto con una "V" bordada al frente. Lo acompañaba su mujer, Cilia Flores, el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, el ministro del Deporte venezolano, Antonio Álvarez y el gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa.
El mandatario optó por hacer caso omiso a los abucheos, siguió a paso firme el camino al centro de la cancha y lanzó la pelota a Ramón Hernández, receptor del equipo los Navegantes de Magallanes.
Después del lanzamiento, Maduro caminó por la cancha para darle la mano a los jugadores de los cinco equipos participantes en la Serie del Caribe, que continuará hasta el 8 de febrero.
Los equipos que disputarán este torneo son Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, México y Venezuela.
Tras haber dado la bienvenida a los jugadores y managers, Maduro caminó de la mano de Cilia Flores y antes de abandonar el terreno de juego lanzó su gorra a las tribunas.
La presencia de Maduro estuvo precedida por una ceremonia de inauguración montada con diversas manifestaciones folclóricas.

+ NOTICIAS

Alerta de seguridad por ébola en el aeropuerto de Dublín, según prensa

Ébola | 11:27 Las autoridades irlandesas activaron hoy en el aeropuerto de Dublín su protocolo de actuación frente al virus del ébola después de que un pasajero de un vuelo de la aerolínea Aer Lingus asegurase que padecía la enfermedad, informó la cadena pública RTE.

Evo gobernará con mayoría

Bolivia | 04:00 El presidente de Bolivia, Evo Morales, consolidó ayer su triunfo en los comicios del pasado 12 de octubre al confirmar el Tribunal Supremo Electoral su victoria con el 61,36 % de los votos, lo que también le otorga una mayoría parlamentaria suficiente para legislar sin el respaldo de la oposición.

El 47 % fue reclutado cuando eran niños

Farc | 04:00 El 47 % de los integrantes actuales de la guerrilla de las FARC fueron reclutados siendo niños, reveló un novedoso estudio que busca ser un “llamado de atención” sobre esta práctica, considerada como el crimen “más grave” de los producidos durante el conflicto armado en Colombia.

Mantienen negativa a que Assange sea interrogado en Londres

Suecia | 04:00 La Fiscalía sueca reiteró su postura de que el fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, debe ser interrogado en Suecia por presuntos delitos sexuales cometidos en este país y no en Londres.

Aprueban vacuna contra variante de meningitis

Ee.uu. | 04:00 La Dirección de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos aprobó la primera vacuna contra la meningitis bacteriana de tipo B en el país, tras los brotes ocurridos en varios campus universitarios desde el 2013.