Actualizado hace: 929 días 15 horas 36 minutos
El Universo rechaza sanción y Correa dice que se combate la mentira

El diario ecuatoriano El Universo señaló hoy que la sanción impuesta por la Superintendencia de la Información y la Comunicación (Supercom) por una viñeta publicada en el rotativo lesiona la libertad de expresión, mientras que el presidente del país, Rafael Correa, insistió en que se combate la "mentira".

Sábado 01 Febrero 2014 | 15:18

La Supercom sancionó al caricaturista de El Universo Xavier Bonilla, por escribir en una de sus viñetas una frase que "no corresponde a la realidad" y que "estigmatiza la acción" de la Fiscalía y de la Policía, según una resolución dictada el viernes.

En un editorial titulado "Rechazo", el diario El Universo indicó este sábado que la Supercom interpreta que al publicar la opinión del columnista, el rotativo la asume como propia, es decir, como posición institucional.
"Somos una publicación pluralista y respetuosa de la libertad de expresión, como debe ser la prensa en un país que se define como democrático, y la posición institucional, como lo indicamos en esta página, es, únicamente, la que se expresa en el editorial y nos hacemos responsables de ella", añadió.
El editorial apuntó que el diario rechaza la resolución que "lesiona, una vez más, la libertad de expresión en el país y hará uso de todos los recursos de la ley para defender esta causa".
El presidente Correa dijo este sábado en su informe semanal de labores que lo que hizo Bonilla "es infamia, mentira".
"Claramente este señor está mintiendo, aquí no se está combatiendo la caricatura, el humor, como falsamente la prensa quiere posicionar, estamos combatiendo la mentira, la corrupción", dijo Correa, al considerar que si la leyenda de la viñeta respondía a declaraciones de Villavicencio se debió entrecomillar y señalar fuente.
"Vamos a luchar con toda nuestra fuerza contra estos cobardes, sicarios de tinta y contra sus mentiras, ladre quien ladre, basta de tantas mentiras", recalcó Correa al tildar de "cobarde" a Bonilla, cuya columna de caricatura en el diario apareció este sábado en blanco.
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

bonil caricatura