Actualizado hace: 937 días 4 horas 31 minutos
La conformación de las Juntas Receptoras del Voto
La conformación de las Juntas Receptoras del Voto
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Lunes 20 Enero 2014 | 04:00

Una de las debilidades constantes en los últimamente frecuentes procesos electorales efectuados en el país es el desconcierto que llegan a presentar muchos de quienes integran las Juntas Receptoras del Voto (JRV); es decir, quienes están encargados de recibir y registrar la participación de los electores el día de la votación. Es público y notorio que un promedio respetable de los vocales de las mesas siempre han mostrado inseguridad y/o desconocimiento, total o parcial, del papel que debe desempeñar en esa función.

 

Esto debido a la escasa capacitación recibida, por desinterés propio o por la falta de  entrenamiento oficial, de lo que permanentemente nos hemos encargado de informar,  sugiriendo una preparación directa y anticipada de estos ciudadanos escogidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de listados logrados de varias fuentes.
Para este año se conoce que, además de los talleres respectivos, existe una opción de conocimientos en línea, debiendo los vocales escogidos entrar a la web del CNE siguiendo las instrucciones establecidas.
Estimamos que el mayor interés que se presente por el correcto desempeño de los integrantes de las JRV redundará en la eficiencia, pureza y veracidad del acto sagrado del sufragio.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias