Lunes 28 Julio 2014 | ACTUALIZADO HACE: 3 horas 14 minutos
SERIE A

ClÁsico de fichajes

Viernes 17 Enero 2014 | 04:00

El goleador de Serie A 2013 y un defensa que terminó jugando en la “Tri” al cierre de las eliminatorias fueron los principales fichajes de los equipos del Astillero: Barcelona contrató a Federico Nieto y Emelec tiene a Jorge Guagua.

Nieto convirtió 29 goles el año pasado con la camiseta del Deportivo Quito, además de los “chullas”, el argentino ha jugado en Almagro, Huracán, Banfield, Colón de Santa Fe, Rangers (Escocia), Verona (Italia) y en el Atlético Paranaense (Brasil). 
Cabe destacar que el atacante es el séptimo artillero de una temporada que contrata Barcelona. Los otros fueron Paulo César, Janio Pinto, Ermen Benítez, Diego Herrera, Manuel Uquillas y Narciso Mina, quienes llegaron al club “canario” siendo goleadores un año anterior.
Por su parte, Emelec dio el “campanazo” contratando al defensa Jorge Guagua, que ha sido integrante de la Selección Nacional y llega procedente del Deportivo Quito, donde consiguió tres goles en 38 encuentros en los que participó. Antes estuvo en el Atlante mexicano y en los clubes nacionales Liga de Quito y Barcelona.
 
se fueron. Pero para los equipos del Astillero no solo fueron altas, sino que perdieron hombres importantes en sus plantillas, debido a su buen desempeño.
El extremo derecho Enner Valencia dejó Emelec para fichar por el Pachuca, mientras Frickson Erazo acabó de cerrar su vinculación con el Flamengo brasileños. Ellos son parte de la Selección y tienen oportunidades de llegar al Mundial.