Actualizado hace: 935 días 11 horas 28 minutos
TRABAJO
Empresas deberán aplicar un sistema de prevención de riesgos laborales

A partir del próximo 1 de febrero los empleadores tanto del sector público como privado deberán implementar el Sistema Nacional de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales.

Jueves 16 Enero 2014 | 04:00

 Se trata de un sistema automatizado que el Ministerio de Relaciones Laborales pone a disposición sin ningún costo, para que todas las empresas puedan medir los riesgos, autoevaluarse y establecer metas de cumplimiento, según explicó Francisco Vacas, ministro del ramo. 

Las compañías tendrán un plazo de 90 días, contados a partir del 1 de febrero, para cargar la información en el sistema que será auditado por el mismo ministerio. 
Las empresas públicas o privadas que no se registren en el sistema tendrán sanciones administrativas y “el incremento  de la prima de recargo del Seguro General de Riesgos de Trabajo, que será establecido por el IESS”, se informó desde esa cartera de Estado.
Para acceder al sistema, el empleador deberá ingresar a la página web del IESS, digitar su número de RUC con una clave que obtenga en el sistema, e ingresar la información que solicitará el ministerio de forma obligatoria.
El ingreso será desde la página web www.iess.gob.ec o www.relacioneslaborales.gob.ec. 
Vacas dijo que este sistema se convertirá en una herramienta georreferenciada en tiempo real, que “permitirá conocer qué va pasando (en cada empresa) e ir midiendo, porque a veces nos preocupamos mucho de otros indicadores, pero no de la tasa de siniestralidad y de los accidentes de trabajo”, puntualizó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias