Actualizado hace: 936 días 41 minutos
De nada sirve escaparse de uno mismo
De nada sirve escaparse de uno mismo
Por: Melba Muñoz Rojas

Viernes 10 Enero 2014 | 04:00

Soy un producto de mi época y cultura. Como decía el roquero Papo: “De nada sirve escaparse de uno mismo”.

El ser humano está lleno de contradicciones. Por un lado tiene la capacidad de hacer maravillas con la ciencia y la tecnología y por otro lado usarla para su propia destrucción. Gracias a los modernos medios de comunicación pude vencer el aislamiento del silencio. La internet fue mi salvación. Tengo mucho que agradecerle a la tecnología porque me dio una nueva calidad de vida pero depende de un sistema perverso y cruel para desarrollarse. Sin consumo no hay economía y para que funcione debe ser excesiva, lo que nos transforma en virus devastadores.
Sí, estamos llenos de contradicciones porque no hay verdad absoluta, ni ser único, solo relatividades y polos, lo del saber absoluto era una tentación metafísica que solo a los griegos y algunos psicóticos se les hubiera ocurrido alcanzar; vivimos en un mundo diverso lo que para mi es lindo tal vez para ti sea feo.Tal vez pensemos que la vida nos azota con innumerables obstáculos y contradicciones…Es probable que lo que nos ocurre es que no aprendemos a leer el significado de lo que vivimos, y esto produce que repitamos sucesos negativos una y otra vez.
Vivimos en un estado de lucha permanente, como si estuviésemos que vencer a alguien siempre, como si tuviésemos que conseguir algo siempre, como si tuviésemos que alcanzar una meta siempre.
Todos los días salen nuevos aparatos, más modernos y sofisticados. Es una carrera sin fin. Recibimos miles de informaciones diariamente que no podemos procesar. En la calle, el colectivo, las salas de espera, etc., la gente está enganchada a su celular, lleno de aplicaciones. Estar conectado en la internet las 24 hs. del día, sacar fotos a todos los acontecimientos banales de nuestra existencia y tener 10.000 músicas almacenadas es aterrador. Nunca se estuvo tan comunicado en la historia de la humanidad y millones de personas se sienten solas. Están solas en el medio de la multitud. Qué contradicción.
Hay que vencer la alienación para que la tecnología se transforme en una herramienta para nuestro bienestar, pero eso no le conviene al establishment. La conciencia les es peligrosa. Pensar en el destino de nuestra humanidad me angustia. Se vive en una selva de piedra cruel y egoísta de unos pocos que no escuchan el amor y solidaridad de unos muchos.
Adoro una frase que escribió una colega – Seda – en su blog: ….”Y aunque el mundo se empeñe en lo contrario siempre creeré en la raza humana”
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias