Afiliados del IESS podrán beneficiar a sus hijos de hasta 25 años

Afiliados del IESS podrán beneficiar a sus hijos de hasta 25 años

Martes 07 Enero 2014 | 12:42

Los afiliados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) pueden solicitar la extensión de servicios de salud para sus hijos mayores de 18 años y menores de 25, según informó la institución.

Según un comunicado del IESS, el afiliado cancelará el aporte adicional del 1.32% por cada hijo. Sin embargo, los hijos menores de 18 años recibirán los servicios de salud de forma gratuita.
En el caso de las personas que solicitan su afiliación al régimen voluntario, deberán acceder a la págine web para registrarse en el sistema con su número de cédula de ciudadanía y fecha de nacimiento. En ese mismo registro, los afiliados voluntarios podrán ingresar los datos de sus hijos, cónyugues y convivientes.
En el caso de los afiliados del seguro general deberán registrarlos en las oficinas del Centro de Atención Universal del IESS a nivel nacional o en las unidades de Recursos Humanos de la empresa donde laboran 

+ NOTICIAS

SIP alerta sobre sistema de censura en el país

Comunicación | 04:00 La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) alertó de que en Ecuador existe un sistema de censura en el país y que ‘‘el gobierno busca extenderlo en Latinoamérica’’.

Detienen a exmiembro de la CTG por caso 30S

Guayaquil | 04:00 Agentes de la Policía Judicial lograron la ubicación y posterior captura de Vicente A. V., quien registra una orden de captura emitida por el Juzgado Decimocuarto de Garantías Penales del Guayas, por el presunto delito de “terrorismo organizado”.

Promueven políticas heterodoxas para crear empleo

Foro | 15:51 El ministro de Relaciones Laborales de Ecuador, Carlos Marx Carrasco, destacó hoy que el bajo nivel de desempleo en su país se deben las "políticas heterodoxas" que aplica, al igual que otras naciones de América Latina.

Código financiero reabre debate entre regulación e intervención

Quito | 15:45 La aprobación del Código Monetario y Financiero en Ecuador ha reabierto el debate entre la necesidad de regulación del sector que defiende el Gobierno y que el sector financiero, en particular la banca privada, ve más bien como una expresión de intervencionismo del poder político.