Actualizado hace: 930 días 21 horas 21 minutos
CANDIDATOS A CONCEJALES DE PICHINCHA
Fiscalizar agua y alcantarillado es la prioridad en la propuesta de Alianza Cívica Ciudadana

Avercio Montesdeoca, Mariela Macías y Roberth Intriago, como candidatos del área urbana, y Alfonso Fajardo y Lilian García, por el sector rural, figuran como aspirantes a las concejalías del cantón Pichincha por la Lista 3, de Alianza Ciudadana, ACC.

Martes 07 Enero 2014 | 04:00

Esta alianza agrupa a los partidos políticos PSP, PSC, PRIAN y PRE.
A la convocatoria hecha por El Diario para que las listas de candidatos a concejales dieran a  conocer sus planes, acudió Montesdeoca, quien dijo que haber sido destituido de la concejalía en el 2004 no le ha significado alejarse de la política.
Al contrario, este comerciante oriundo de Pichincha, que ha sido 3 veces edil, busca nuevamente llegar al Concejo Cantonal.
ATENDER AL CAMPESINADO. Hay que legislar y fiscalizar, eso es lo que establece la Constitución como funciones de los concejales, sin olvidar que en el cantón hay prioridades que no han sido atendidas, hacia las cuales debemos mirar quienes seamos electos, manifestó Montesdeoca.
Dijo que de ser elegido en las urnas legislará en función del sector campesino, que es el que genera la producción sin recibir a cambio las obras que requiere para desarrollarse y mejorar sus condiciones de vida. 
Por ello, su trabajo se encaminará a conseguir la apertura y mejoramiento de vías rurales y al fortalecimiento de la productividad, enfatizó.
El alcalde es consejero provincial y como tal tiene la obligación de gestionar estas obras en el Gobierno Provincial, explicó el candidato, en nombre de sus compañeros.
ALCANTARILLADO. En lo urbano, agregó que insistirá para la pronta construcción del plan de agua potable en la ciudad y parroquias, pues “no puede ser que estando rodeados de agua, a través de la presa Daule Peripa y el río Daule no tengamos agua”.
Como parte de la fiscalización, dijo que  el plan de alcantarillado ya debió ser terminado, por lo que pedirá informes sobre el avance de la obra y sanciones para los responsables de los atrasos.
Haciendo énfasis en la actividad fiscalizadora de los concejales, el aspirante a ocupar una curul edilicia anunció que su agrupación observará el manejo de los bienes públicos. “Los ediles tienen la responsabilidad de vigilar que se dé el uso adecuado a los recursos públicos”, añadió el candidato de la Alianza Cívica Ciudadana, movimiento que no va con candidato a la alcaldía en el cantón Pichincha.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias