Actualizado hace: 931 días 9 horas 28 minutos
EDITORIAL
Definir situación de evacuados

Son 29 familias las que están alojadas en el ex hotel Concorde en Portoviejo, refugio provisional para quienes sus casas sufrieran estragos del invierno anterior o que están asentadas en zonas de riesgo y en terrenos deleznables.

Martes 07 Enero 2014 | 04:00

Los evacuados reciben atenciones de instituciones como el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), el Ministerio de Salud, pero los jefes de familia piden un pronunciamiento seguro sobre la ubicación final que tendrán, pues algunas están albergadas por cerca de seis meses y aún desconocen dónde serán reasentadas definitivamente.
En el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) les informaron que esperan las escrituras del terreno a ocupar en Picoazá para iniciar la construcción de sus nuevas viviendas, pero desconocen pronunciamiento de la municipalidad sobre el particular.
Entonces, le toca al Gobierno cantonal de Portoviejo dar el paso para que los albergados en poco tiempo más puedan estar habitando sus casas propias, aspiración mayor de ellos.
Y se hace necesario su gradual desalojo del Concorde, en previsión de lo que el período de lluvias pueda causar, como, por ejemplo, otras evacuaciones, que demandará, a la vez, alojamiento de los afectados en locales como el Concorde.
Ideal sería aprovechar este atraso de las lluvias para avanzar en las casas. 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias