Actualizado hace: 4 horas 24 minutos
IESS
Indignación por cambios y larga espera por citas

Indignación. Eso es lo que dicen sentir afiliados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, debido a la larga espera para conseguir una cita médica o por los cambios imprevistos de las mismas.

Martes 07 Enero 2014 | 04:00

Mauro Loor, por ejemplo, dijo que desde octubre del año pasado está intentando conseguir un turno con el oftalmólogo llamando al call center (central de llamadas) y no le dan respuesta positiva. “Lo peor es que a mi nieto en octubre mismo le dieron una cita para fines de diciembre con el pediatra y resulta que el día que vinimos a la cita nos llevamos la sorpresa de que la cambiaron para el 21 de febrero”, dijo.
María Vásquez también está molesta. Comentó que le dieron cita con el gastroenterólogo para el 2 de este mes y resulta que se la cambiaron para el 21 de marzo. “Uno deja de trabajar, gasta dinero, tiempo y no es justo que me digan esto. Discúlpeme, pero uno se muere porque hacen con nosotros lo que quieren”, añadió la afiliada.
Más. Ángel Rodríguez es otro de los que reclama, pues ayer tenía una cita con medicina general a las 10h00 y resultó que se la cambiaron para el 14 de este mes. “Ni siquiera tienen la delicadeza de avisar para no venir en vano. Alguien tiene que dar una explicación porque mi caso no es el único”, sostuvo.
Matilde Demera, en cambio, dijo que está llamando desde el mes de agosto para una cita con el gastroenterólogo y la respuesta que recibe es que siga intentando.
Antonio Sánchez, traumatólogo del hospital del IESS de Portoviejo, indicó que los problemas se dan por dos motivos. Uno porque cada día son más los afiliados y el otro porque los especialistas son cada vez menos.
Por cuarta ocasión se intentó conocer la versión de la directora provincial del IESS, Aracely Romero, que es la única autorizada para hablar con la prensa, pero ayer se dijo que no estaba.
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