Actualizado hace: 937 días 10 horas 9 minutos
Manta
Detenidos en desguazadero de carros serían parte de banda de extorsionadores

La Policía de Manta presume que los dos hombres atrapados en un desguazadero en la ciudadela Tierra Santa integrarían una banda conformada por más de 10 personas.

Lunes 06 Enero 2014 | 19:26

El fiscal Pedro Pihuave informó que de acuerdo a las investigaciones, la banda no sólo se dedicaría a desarmar y vender las piezas de los vehículos por partes, sino que también tendrían vínculo en el delito de extorsión.

También explicó que la organización robaba carros y luego se contactaba con sus propietarios para extorsionarlos, pidiendo dinero por el rescate y devolución del vehículo. Si la víctima se resistía a entregar dinero, procedían a desarmarlo con una máquina de soldar, agregó el funcionario.

Entre los detenidos en el desguzadero está el mantense Fernando G., de 39 años y el extranjero Félix   P., de 46 años.  

El informe de la entidad armada señala que Fernando G., era requerido por la justicia por estar involucrado en un delito de robo agravado. Juan Espinoza Zapata, juez del Juzgado Octavo de Garantías Penales de Manabí, había girado dos boletas de capturas en su contra.
 
Los sospechosos fueron trasladados a la audiencia de formulación de cargos en el Palacio de Justicia y el juez Cristhian Villareal dispuso la prisión preventiva por 30 días hasta que la Fiscalía concluya las investigaciones.Los detenidos fueron acusado por el fiscal Pedro Pihuave por el delito de ocultación de cosas robadas tras ser capturados el domingo en la tarde en un patio con cerramiento de ladrillo.
En el allanamiento recuperaron dos camionetas: una Nissan negra con placas de la provincia del Guayas y otra Chevrolet Luv doble cabina  que había sido robada el 30 de diciembre del 2013 en el barrio Jocay. En lugar hallaron partes chasis, motor y accesorios de diversos vehículos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias