Actualizado hace: 937 días 6 horas 3 minutos
Aguaje destruye parte del malecón y afecta a pescadores de Jama

El paso del aguaje, que inició el pasado 1 de enero, está afectando a los moradores del puerto pesquero El Matal, de Jama, ya que éste ha acabado con varias cabañas y parte del malecón que su ubica en la zona.

Lunes 06 Enero 2014 | 15:27

La fuerza de las olas provocaron serios destrozos en las cabañas (caletas) de los pescadores, así como en varias de las embarcaciones que fueron embestidas por el oleaje, dijo Juan Carlos Solórzano, vicepresidente de la asociación de pescadores de El Matal.
Asimismo, los moradores del lugar están preocupados por la destrucción del malecón, ya que sólo queda una área libre, que es donde los pescadores han colocado sus pangas para evitar que se las lleve el fuerte oleaje.
Miguel Farías, pescador de El Matal, mencionó que este problema no es de ahora.
El hombre indica que por más de un año se ha visto que la fuerza del mar ha provocado daños en el malecón, haciendo desaparecer el lugar donde se realizan las tareas de los pescadores
Narcisa Párraga, esposa de uno de los pescadores de la localidad, indicó que las tareas de pesca se han complicado con la pérdida del malecón, por lo que pide ayuda de las autoridades. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias