Actualizado hace: 931 días 17 horas 10 minutos
Estados Unidos
Instalan detectores de orina en las estaciones de tren de Atlanta

Para combatir un serio problema que afecta al sistema de trenes de pasajeros en la ciudad de Atlanta, en el estado de Georgia, Estados Unidos, las autoridades han comenzado a instalar detectores de orina en los 110 ascensores que tienen en las estaciones, para que la policía de tránsito pueda arrestar a los contraventores.

Lunes 06 Enero 2014 | 12:17

Los nuevos sensores, que tienen un costo de $10,000 cada uno, alertará a los agentes en el momento cuando un hombre o una mujer comience a orinar en el interior de los ascensores.
El servicio de trenes para la transportación publica en Atlanta, que es conocida como MARTA, por sus siglas en inglés, es uno de los ocho mayores operadores en el país, que tiene un insoportable olor a orina en sus estaciones, por la imprudencia de los pasajeros que no esperan hasta llegar a un baño público.
El total de la inversión primaria sobrepasará el millón de dólares, y podrá aumentar si los resultados pueden justificar la instalación de mas detectores de orina en las escaleras y plataformas en todas las estaciones de los trenes, para erradicar la mala costumbre.
Además, reacondicionarán los servicios higiénicos en las estaciones, que fueron cerrados en el 2010 por falta de presupuesto, para brindar un lugar donde los pasajeros pueden orinar sin ser arrestados y multados
Otra de las metas es atraer a las personas que dejaron de usar el servicio que cuesta $5 de ida y vuelta, cuyo precio es mayor al que el público paga por estacionar su carro por todo un día en los parqueaderos privados en la ciudad de Atlanta.
Enviado por Theo Rodríguez
      
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias