Actualizado hace: 936 días 21 horas 4 minutos
Familias celebran la Bajada de los Reyes

El Día de Reyes o la bajada de los Reyes Magos, como se lo conoce, es una fecha también esperada por los niños.

Lunes 06 Enero 2014 | 09:59

Según la tradición, en este día se entregan regalos y se quitan los adornos navideños del hogar.

Cuenta la historia que los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar habrían acudido desde el extranjero a rendirle homenaje al niño Jesús, guiados por una estrella, y entregarle regalos de gran riqueza simbólica como el oro, el incienso y la mirra. 
De esta manera, algunos países tienen la tradición de representar a los reyes trayendo los regalos que los niños pidieron en sus cartas durante la noche anterior a la Epifanía o bajada de Reyes, como también se la conoce. Sin embargo, en otros países se le denomina “pesebre” a esta representación.
 > Ecuador. En Ecuador y algunos lugares del mundo, la tradición en esta fecha es preparar un roscón que se sirve acompañado de una taza de chocolate caliente. Con esta comida especial, familiares y amigos cierran la época festiva por Navidad.  
En lugares como Riobamba, esta fecha se conoce como la Fiesta del Niño Rey de Reyes, que se la celebra desde hace 105 años con novena, juegos pirotécnicos y las tradicionales vísperas. 
A esta tradicional fiesta acuden devotos de todas partes del país y el exterior. Fieles vestidos de payasos, danzantes, diablos, y curiquingues demuestran su fe en esta tradicional fecha.
En otras partes del país como Cuenca,  Quinindé, Pujilí y Santa Elena también celebran la bajada de los Reyes de una manera peculiar.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias