Actualizado hace: 3 horas 4 minutos
Venezuela
Diosdado Cabello sigue presidiendo la Asamblea

La Asamblea Nacional (AN, Parlamento unicameral) de Venezuela instaló su período anual de sesiones con la reelección de Diosdado Cabello, una de las figuras más influyentes del chavismo, como su presidente por tercer año consecutivo.

Lunes 06 Enero 2014 | 04:00

Cabello fue vicepresidente del Ejecutivo y ministro en varias carteras de Estado durante la gestión de 14 años de Hugo Chávez, fallecido hace diez meses, y en la actualidad es uno de los más estrechos aliados delpresidente Nicolás Maduro, quien lo ascendió al grado de capitán del Ejército.
“Hoy (ayer) se cumplen diez meses del fallecimiento de nuestro amado hermano, camarada, compañero Hugo Chávez, dolor que nos embarga y que no va a salir de nuestra alma creo que nunca; por él estamos acá”, dijo Cabello al abrir la sesión en recuerdo al jefe de Estado fallecido el 5 de marzo del año pasado.
Oposición. Tras la postulación de Cabello como presidente de la AN y de Darío Vivas como primer vicepresidente y Blanca Eechkout como segunda vicepresidenta, el diputado Omar Barbosa, en representación de la oposición, les pidió “una rectificación”.
Barbosa reveló que el antichavismo se abstuvo de presentar candidatos para reemplazar a Cabello por conocer “de antemano la decisión excluyente y negadora de la voluntad popular” de mantenerlo como titular del Legislativo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala