Actualizado hace: 935 días 6 horas 43 minutos
Montecristi
Policía descubre desguazadero de carros en una ciudadela de Montecristi

La Policía descubrió un desguazadero de carros en la ciudadela Tierra Santa de Montecristi. Hallaron tres vehículos, reportados como robados, totalmente desarmados. En el operativo capturaron a dos hombres.

Domingo 05 Enero 2014 | 20:06

El desguazadero funcionaba en un patio con cerramiento de ladrillo donde había una bodega que era utilizada para guardar las herramientas y esconder las piezas de los carros, informó el fiscal Pedro Pihuave.

En la operación arrestaron a dos hombres, uno fue identificado como Fernando G, oriundo del barrio Santa Clara de la parroquia Eloy Alfaro y el otro es un ciudadano que tiene boleta de captura por estar implicado en el delito de robo agravado, informó la Policía.
La pared del patio tenía rejas de metal, pero estaban cubiertas con un plástico negro para despistar a la Policía.
Hallanamiento. Este operativo fue realizado ayer a las 17h00.  
En el lugar también hallaron un tanque con piezas como: tuercas, pernos, arandelas y plumas. 
Lo que más asombró a la Policía fue encontrar latas de vehículos nuevos que habían sido cortadas con una máquina de soldar., indicó el fiscal. 
Los carros estaban desarmados en un 70 por ciento y algunas de sus piezas ya habían sido retiradas y  comercializadas de manera clandestina, informó la  Policía.
El fiscal Pihuave agregó que este allanamiento se realizó tras recibir una llamada donde afirmaban que allí funcionaba un desguazadero desde hace algunos meses.
Sostuvo que la situación jurídica de los detenidos será dada a conocer hoy en una audiencia de formulación de cargos, sin embargo anunció que serán procesados por el delito de ocultación de cosas robadas. 
En este operativo participaron los agentes de la Policía Judicial y uniformados del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM). 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias