Actualizado hace: 935 días 12 minutos
COMERCIO
Tradicional La crianza de gallina criolla prevalece y su gastronomía deleita

La crianza de gallina criolla es una tradición en los hogares de la zona rural de Rocafuerte. En todos los patios de las casas se multiplican las aves, porque la crianza no demanda grandes costos de inversión, y representa una buena alternativa para la producción familiar de alimentos de origen animal, como son huevos y carne.

Lunes 06 Enero 2014 | 04:00

Las amas de casa consideran que la gallina criolla es uno de los principales secretos para que la comida típica manabita sea considerada una de las mejores del país, a esto se suma la utilización de ollas de barro y el horno de leña.
Una gallina criolla en pie puede costar entre 16 y 18 dólares el doble de lo que cuesta un pollo de incubadora, indica Teresa Vélez, quien tiene un comedor desde hace 30 años, donde los platos de mayor demanda son los preparados con gallina criolla: tonga, el caldo, el seco y el aguado.
Inclusive la gallina criolla ya se vende en la web. En la página de mercado libre hay espacio para la compra y venta de este producto.
 
 COMIDA. La preparación del caldo de gallina criolla no tiene ciencia, señala Porfiria Guerrero, pero la sazón es una herencia que ha venido de generaciones.
Al caldo de gallina criolla se le atribuyen poderes, hay quienes lo llaman “levanta muerto”, porque es recomendado para los enfermos en recuperación, recién operados y parturientas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias