Actualizado hace: 930 días 18 horas 16 minutos
INDUSTRIAS
La pesca gana valor agregado

La industria pesquera le da un valor agregado a su producción para atender al mercado nacional.

Lunes 06 Enero 2014 | 04:00

Un ejemplo de ello es la fábrica Fresh Fish, que ha sumado a la línea de filetes y lomos congelados de exportación,  productos de comercialización nacional como:  pescado picado para ceviche, en bolitas,  chicharrón, deditos, hamburguesas y mix de mariscos. 
Producción que es  empacada al vacío, lo que permite una  mayor seguridad, calidad  y frescura, dijo Valeria Rivadeneira, responsable del área de comercialización de Fres Fish. 
Ella destacó que para esta nueva producción, denominada línea Premiun, han invertido un poco más de un millón de dólares en la adquisición de equipos.  
Uno de estos es una máquina con scáner para la precisión en el corte de filetes, lomos y recortes de porciones de consumo nacional. También tienen una máquina detectora de metales, otra para el empaque al  vacío y una nueva cámara frigorífica para una producción de más de 400 toneladas. “Esta inversión nos ha permitido asegurar  nuestros  productos en las vitrinas de los principales supermercados de Manabí, a nivel nacional estamos  en los supermacados del Portal en Quito, Mi Comisariato y Mega Santa María”, anotó.
EXPORTACIONEs. Actualmente  otras industrias, asentadas en Manta, exportan a Europa, Asia y países vecinos   especies como: wahoo, picudo, corvina de roca, pez espada, pesca chica y  merluza. 
Marbelize por ejemplo innova en productos que facilitan el consumo de pescado en los hogares. Igualmente la empacadora Los Delfines  se abre mercado local con  productos similares.  
La pesca es la principal actividad económica de Manta. Datos del Instituto Nacional de estadísticas y Censos (INEC) revelan que en la ciudad hay más de 7 mil personas dedicadas a este oficio. 
La ciudad es conocida como la capital del atún. 
La producción industrial y atunera de Manta representan el 80% de la actividad pesquera de Manabí.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias