Actualizado hace: 937 días 1 hora 38 minutos
Perú
Alejandro Toledo, expresidente de Perú, contempla acudir a instancias internacionales

El expresidente peruano Alejandro Toledo (2001-2006) contempla acudir a instancias internacionales si se aprueba un informe de una comisión del Congreso que lo involucra con el delito de lavado de activos, afirmó hoy su abogado, Luis Lamas Puccio.

Domingo 05 Enero 2014 | 11:38

"Esa es la razón por la cual nosotros vamos a ir hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos para exigir un debido proceso, pero primero agotaremos las instancias nacionales, así lo permite la Constitución (de Perú) y la Convención Americana de Derechos Humanos", declaró Lamas Puccio a la agencia oficial Andina.

Los miembros de la comisión de Fiscalización del Congreso, que recomienda investigar a Toledo por la presunta comisión del delito de lavado de activos por la creación de una empresa en Costa Rica y la adquisición de inmuebles en Lima, tienen previsto aprobar este lunes si envían el informe preliminar al pleno del Parlamento.
Según el documento preliminar, Toledo participó en la constitución de la empresa Ecoteva, "un centro financiero 'off shore', que administraría fondos cuya procedencia no se ha determinado con certeza".
La empresa Ecoteva fue fundada en 2012 por la suegra de Toledo, Eva Fernenbug, de 85 años, y según un reporte de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), con fondos de la compañía se pagaron las hipotecas de las casas del expresidente en Lima y en el balneario de Punta Sal.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias