Actualizado hace: 936 días 13 horas 21 minutos
MANTA
La fuga de los 18 reos de la cárcel “La Roca” marcó el 2013

La Roca fue un grano de arena para los 18 reos que fugaron de sus celdas.

Domingo 05 Enero 2014 | 04:00

La cárcel de máxima seguridad fue vulnerada por 18 hombres considerados los más peligrosos del país y fue uno de los hechos más sonados que marcó el 2013.
Siete de ellos eran de Manta y uno del cantón Chone. Los manabitas son acusados por la Policía de ser las piezas claves de la banda “Los Choneros”, organización que está ligada al sicariato, robo y envíos de droga desde hace más de 10 años en cuatro provincias del país.
Tras la fuga, el ministro del Interior, José Serrano, ofreció recompensas que iban de 50 y 100 mil dólares por información que facilitará  la captura de los 18 prófugos. Uno fue capturado en Brasil, dos en Perú, seis en Colombia y el resto en el país. El último en ser detenido fue el mantense Jorge Luis Zambrano, “Rasquiña”, líder de la banda “Los Choneros”, según la Policía. A él lo aprehendieron cuando estaba en Cali, Colombia. Su esposa fue la pieza clave para dar con su escondite. Su cónyuge fue seguida por agentes de inteligencia desde Manta hasta Colombia. “Rasquiña” ya fue deportado a Ecuador.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias