Actualizado hace: 931 días 7 horas 20 minutos
Estados Unidos
Gobernador Cuomo anunciará marihuana de uso médico en Nueva York

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunciará la semana entrante un cambio de las normas para permitir la venta limitada de marihuana para usos medicinales, según informa el diario New York Times en su página de Internet.

Sábado 04 Enero 2014 | 16:37

Cuomo, quien hasta ahora había rechazado esa idea, hará que Nueva York se sume a la creciente tendencia en Estados Unidos en favor de el uso médico de la droga en el país, donde 21 estados y el Distrito de Columbia ya lo permiten.

El anuncio de Cuomo llegará, además, días después de que el estado de Colorado iniciara el pasado 1 de enero la venta legal y limitada de marihuana para usos recreativos.
El plan de Nueva York es más limitado que los de otros estados, añade el Times, ya que prevé permitir que solo una veintena de hospitales de todo el estado receten marihuana para pacientes que sufran enfermedades como cáncer o glaucoma, según criterios que establecerá el Departamento de Salud estatal.
El diario recuerda que Cuomo prevé presentarse a la reelección en noviembre próximo y que el uso médico de la marihuana tiene el apoyo de una amplia mayoría de la población del estado (un 82 por ciento según una encuesta divulgada en mayo pasado).
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias