Actualizado hace: 16 minutos
Comercio
Ofertan lo que no se vendió

La mercadería que no se vendió en diciembre es ahora ofertada con descuentos “especiales” en varios locales.

Domingo 05 Enero 2014 | 09:05

En la boutique Anita, por ejemplo, hay un stock de vestimentas que se ofrece con un 10% de descuento si la compra es en efectivo.
Esta mercadería es la que fue adquirida por la temporada navideña y 
fin de año, y que no logró salir.
Ana Salcedo, propietaria, informó que en el local también se puede encontrar ropa hasta con el 50% de descuento, pero estas   son prendas de vestir que no se vendieron durante el 2013. 
En el local de María Delgado, ubicado en la Bahía de Tarqui, las camisas que en diciembre costaron 18 dólares, están ahora en 15. A ese mismo precio están los pantalones de hombres y mujeres que se comercializaron hasta en 22 dólares. 
Delgado explica que la rebaja de cierta mercadería se debe a que en este año hay prendas que podrían pasar de moda. 
“Por esta razon debemos salir de toda esta mercadería”, argumenta Delgado.
Pasan de moda. Otro motivo por el cual se “remata” el producto es porque gran parte de negocios y comerciantes analizan la posibilidad de abastecerse de mercadería nueva en la primera quincena de este mes. 
La nueva tendencia de ropa en estos tres primeros meses es de la temporada playera, explicó Fanny López, comerciante. 
El economista Carlos Vera recomienda ser más cuidadoso con el dinero. Él cree que las ofertas se deben aprovechar, pero aconseja que antes se debe analizar la capacidad de gastos para no asumir otra deuda a más de las ya adquiridas en diciembre. 
Vera argumenta que hay que pensar mejor en el próximo feriado y no en estos primeros días de enero, donde la mayoría de las deudas recién aparecen. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala