Actualizado hace: 936 días 16 horas 29 minutos
Quito
Libertad es la temática de encarcelados

Murales de Libertad es el proyecto impulsado por el artista plástico Alejandro Cruz, que busca vincular el arte a los centros de rehabilitación social del Ecuador.

Domingo 05 Enero 2014 | 04:00

“El proyecto es una ventanita de libertad que se les ha abierto a las Personas Privadas de Libertad (PPL). En su vida cotidiana, en su rutina de encierro, viven situaciones con niveles de hostilidad, de conflicto, entonces el arte ha ayudado a reducir esos niveles”, dijo Cruz.
Él considera que este proyecto también les ayuda a los internos a aprender oficios como albañilería y pintura, para cuando terminen sus sentencias puedan reinsertarse socialmente.
En el proyecto también han participado artistas de otras vertientes como la música, el teatro, los audiovisuales que han convertido a la iniciativa en una experiencia multidisciplinaria.
El proyecto Murales de Libertad fue autofinanciado y luego se logró el apoyo del Ministerio de Cultura, a través de los fondos que entrega a proyectos de festivales y culturales. Cruz espera que el plan pueda extenderse a otros centros carcelarios ecuatorianos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias