Actualizado hace: 14 minutos
Quito
Libertad es la temática de encarcelados

Murales de Libertad es el proyecto impulsado por el artista plástico Alejandro Cruz, que busca vincular el arte a los centros de rehabilitación social del Ecuador.

Domingo 05 Enero 2014 | 04:00

“El proyecto es una ventanita de libertad que se les ha abierto a las Personas Privadas de Libertad (PPL). En su vida cotidiana, en su rutina de encierro, viven situaciones con niveles de hostilidad, de conflicto, entonces el arte ha ayudado a reducir esos niveles”, dijo Cruz.
Él considera que este proyecto también les ayuda a los internos a aprender oficios como albañilería y pintura, para cuando terminen sus sentencias puedan reinsertarse socialmente.
En el proyecto también han participado artistas de otras vertientes como la música, el teatro, los audiovisuales que han convertido a la iniciativa en una experiencia multidisciplinaria.
El proyecto Murales de Libertad fue autofinanciado y luego se logró el apoyo del Ministerio de Cultura, a través de los fondos que entrega a proyectos de festivales y culturales. Cruz espera que el plan pueda extenderse a otros centros carcelarios ecuatorianos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala