Actualizado hace: 930 días 13 horas 46 minutos
Estados Unidos
Ecuatorianos y trabajadores irregulares ayudan a limpiar la nieve causada por la tormenta "Hércules"

En los estados de Nueva Jersey, Nueva York, Connecticut, Rhode Island, Massachusetts, Vermont, New Hampshire, hasta Maine, en la costa nor-este de los Estados Unidos, decenas de ecuatorianos y otros trabajadores irregulares latinoamericanos, ayudan a retirar la nieve en temperaturas bajo cero, a cambio de unos pocos dólares.

Sábado 04 Enero 2014 | 16:12

La nieve que dejó acumulada “Hércules”, la primera tormenta invernal del 2014, creó oportunidades de trabajo para los indocumentados, los que con pala en mano van de casa en casa ofreciendo sus servicios de 10 a 20 dólares por persona, para abrir camino en las aceras, y limpiar las entradas a los garajes de las residencias, para evitarle a los propietarios las multas del departamento de Sanidad local, si no lo hacen en el tiempo que estipula la ley. Por ser la responsabilidad de los dueños.

Aunque el trabajo es agotador, en medio de un frio gélido y las ráfagas de viento, que bajan aun más la temperatura bajo cero, los ecuatorianos y otros latinoamericanos que no tienen papeles de residencia legal en el país, aprovechan la oportunidad para ganar unos cuantos dólares, y poder recuperar el salario que dejaron de ganar este viernes, cuando la tormenta “Hércules”, forzó el cierre de los negocios donde ellos laboran, y solos les pagan si trabajan.
Para protegerse del frio, todos los trabajadores irregulares, han hecho uso de hasta cuatro pantalones, camisas, suéteres, y varias medias, a más de sus abrigos, gorra de tela, o sombrero,  y los guantes que se han mojado al palear la nieve.
En todos los estados afectados por la fuerza de "Hércules", los propietarios afectados por la nieve, aprecian la mano de obra barata que les permite retirar la nieve antes que se transforme en una capa de hielo negro y peligroso, mientras continua bajando la temperatura bajo cero, y empeore la situación a partir del domingo, cuando se anticipa el paso de un ola de frio ártico que congelara aun mas una buena parte de los Estados Unidos.     
Por: Theo Rodríguez, especial de El Diario
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias