Actualizado hace: 936 días 23 horas 40 minutos
Madrid
La reina Sofía asistirá a concierto de orquesta de niños paraguayos

La reina Sofía de España asistirá este domingo a un concierto benéfico en el Auditorio Nacional de Música de Madrid ofrecido por un grupo de una veintena de niños paraguayos con instrumentos fabricados con materiales de desecho y reciclaje.

Sábado 04 Enero 2014 | 11:20

Procedente de un barrio periférico de la capital paraguaya construido junto a un vertedero, la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura está compuesta por niños de edades de entre 10 y 14 años.

Se trata de la primera actuación en España de esta orquesta, que tendrá lugar en la víspera de la festividad de los Reyes Magos.
La reina quiere asistir al concierto para mostrar su apoyo a una iniciativa que recompensa la superación protagonizada por niños, que difunde los valores del reciclaje y cuya recaudación se destinará a la Fundación LandPhillarmonic para extender este proyecto ambiental y educativo a otras personas en grave situación de exclusión social.
Con cañerías viejas, monedas oxidadas, trozos de cubiertos, candados y otros materiales de desecho que habitualmente se encuentran en los vertederos, los pequeños han fabricado la flauta, el violonchelo, el violín, los tambores, las maracas o los saxofones que precisan para su actuación.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias